Editorial — 31 de enero de 2016 at 23:00

Nuevos datos, nuevos enfoques

por

Es sorprendente comprobar que, a pesar de la rapidez y la facilidad con que podemos tener acceso a los últimos datos de las investigaciones más sofisticadas y a los nuevos paradigmas que nos ayudan a interpretar el mundo de una manera diferente, seguimos anclados en los argumentos del siglo XIX, como si el conocimiento no hubiera avanzado.

Y así, seguimos repitiendo los datos ya superados sobre la antigüedad del ser humano, o sosteniendo que los pensamientos y los sentimientos tienen su origen en el cerebro. Por no hablar de las descalificaciones permanentes a nuevas terapias y otros muchos síntomas de falta de estar al día.

Nosotros en Esfinge queremos contribuir a mejorar estas carencias, proporcionando información actualizada con un interés divulgador, ayudando a comprender los alcances de las nuevas investigaciones.

Por otra parte, siguiendo nuestro empeño de aportar ideas positivas y válidas para nuestro mundo, no dudamos en recurrir a los sabios que a lo largo del tiempo han reflexionado sobre los grandes conflictos humanos y las sociedades. En este número, es el maestro Lao Tse el que nos regala sus lúcidas aportaciones, llenas de sentido común y sabiduría y plenamente vigentes en nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish