Hay muchas acciones y proyectos que lleva a cabo el Grupo de Voluntariado GEA que nos llaman la atención, y nos gustaría traer algunos de ellos a este espacio de buenas obras e iniciativas. Este grupo desarrolla sus actividades en tres áreas: medioambiente, ayuda humanitaria y social e intervención en catástrofes. En esta ocasión hablaremos de un proyecto de carácter social que realizan en Córdoba sus voluntarios, llamado «Despertando Sonrisitas».
Cada domingo, durante dos horas, los niños hospitalizados en el Materno Infantil Reina Sofía disfrutan de juegos, cuentos, clases… y hasta partidos improvisados en los que los padres a duras penas consiguen llevar el ritmo con los goteros.
GEA les ofrece diversidad de actividades, dinamismo y alegría… Cosas pequeñas, sencillas pero que logran, como nos dice su responsable Mercedes, que los niños olviden, aunque sea por unos minutos, su condición de enfermos.
Y no es este el único beneficio que les aporta porque, según comentan las enfermeras, cuando han estado activos, duermen mejor.
Encomiable labor la de estos voluntarios que cada semana ceden parte de su tiempo libre para despertar en estos niños una sonrisa, que a buen seguro, permanece en sus caras cuando ya les ha vencido el sueño.