Una leyenda tiempo atrás
en tiempos de oscuridad
la ley de Dios hizo reinar
en manos de un mortal
Dice la leyenda que Arturo habitaba en un lugar especial, un lugar al que no se podía llegar ni por tierra ni por mar, únicamente se podía llegar a través del vuelo del espíritu.
Por eso, el camino de los caballeros del rey Arturo es un camino iniciático, de pruebas; un camino que, en la medida en que el hombre va superando sus combates cotidianos, va pudiendo atravesar el bosque de la vida. Poco a poco, va a poder ir a rescatar a ese otro personaje simbólico que es la dama, que está encerrada en un castillo y que representa el espíritu; es decir, la posibilidad que tiene todo ser humano de poder unirse por fin a su destino final, que es el poder recobrar conscientemente su propia inmortalidad, su propia divinidad.
La llama eterna es el primer álbum de estudio de la banda Avalanch, publicado en 1997, y Excalibur es, sin duda alguna, su tema estrella. Gracias a grupos como Avalanch, los amantes del rock y la filosofía podemos disfrutar de letras sobre temas épicos y mitológicos, letras donde aparecen conceptos como el honor y la magia.
Hombres de honor querrán
la magia de su metal
deseando la fuerza de un rey.
Según el diccionario, «el honor es una cualidad moral que lleva al sujeto a cumplir con los deberes propios respecto al prójimo y a uno mismo». Pero también encontramos que el honor, en muchos casos, está relacionado con la dignidad; alguien con alto sentido del honor es alguien de elevada moral, sentido ético y acciones honrosas.
La espada Excalibur es un símbolo del valor y del coraje, necesarios para adquirir el equilibrio interior y la justicia. Los caballeros de Arturo aparecen en el mito inmersos en una Edad Media o Kali Yuga, la edad negra, donde florece el egoísmo, donde el hombre ha olvidado que es uno con todo lo demás, es uno con todo el universo, y donde cada cual trata de sobrevivir aunque tenga que aplastar a los demás seres humanos e, incluso, a toda la Naturaleza.
Pero en medio de la Edad Oscura puede surgir el Caballero Blanco, aquel que ha sido capaz de vencer el egoísmo y conseguir su Grial.
En un futuro brillará
un reino en esta oscuridad.
Su honor será su religión;
su voz, la libertad