El espíritu no es un estadio particular ni una ideología concreta; ni un dios o una diosa, sino la totalidad del proceso infinito de desarrollo.
Sea inocente o arrogante, sagrada o profana, la ignorancia destruye la biosfera.
Tengo una regla importante: todo el mundo tiene razón. Más específicamente, todos, incluyéndome a mí, tienen algunas piezas importantes de la verdad. Y todas esas piezas deben ser respetadas, apreciadas e incluidas en un abrazo más gracioso, amplio y compasivo.
Conciencia creciente = complejidad creciente.
Hombre, la máscara de Dios.
La aventura del despertar es uno de los dramas humanos más universales.
Si el alma quiere conocer a Dios, no puede hacerlo a tiempo. Mientras el alma esté consciente del tiempo, el espacio o cualquier otro objeto, no puede conocer a Dios.
La eternidad no es un tiempo eterno, sino el presente real, imperturbable e indestructible. El presente es lo único que no tiene fin.
Convertirse en líder es lo mismo que convertirse en un ser humano totalmente integrado.
Entre los estímulos de la vida y nuestras respuestas habituales existe la elección.
Este mundo no es un pecado. El pecado es olvidar que este mundo es el resplandor y la bondad del espíritu.
El verdadero amor te llevará más allá de ti mismo; y, por lo tanto, el amor real te devastará.
La belleza de la práctica es que nos transforma para que superemos nuestras intenciones originales ¡y sigamos adelante! Nuestras motivaciones para practicar evolucionan a medida que maduramos.
Muchas gracias por las citas muy hermosas’ soy un seguidor de Ken wilber, pero aún me cuesta mucho comprender sus enseñanzas y su teoría..