Sociedad — 31 de enero de 2020 at 23:00

Fundación Jon Bon Jovi Soul: una oportunidad para los pobres de Nueva Jersey

por

Jon Bon Jovi y su mujer, Dorothea Hurley, han inaugurado un restaurante solidario que se llama «Soul Kitchen». Se encuentra en el barrio de Tom Rivers, ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos. Es el segundo restaurante que permite a las personas que no tienen dinero, poder comer a cambio de lavar los platos. El primer restaurante se abrió en 2011, en la localidad de Red Bank, junto a las vías del tren que separan Nueva Jersey de Nueva York. Un lugar que fue sacudido por el huracán Sandy hace cuatro años. Los restaurant es forman parte de los proyectos de la fundación creada por el cantante Jon Bon Jovi Soul , que buscan despertar la conciencia sobre las diferentes problemáticas sociales, como el hambre y el acceso a la educación de los niños en situaciones vulnerables.

Comer en un restaurante es un lujo que muchas personas no pueden permitirse. Por eso el objetivo del cantante es cambiar esta situación, especialmente si tenemos en cuenta que una de cada cinco familias vive en condiciones de pobreza, sumándose además que a uno de cada seis estadounidenses, se les hace imposible tener algo que comer todos los días. Una realidad dura, que nos invita a parar y reflexionar para valorar el hecho de los que sí podemos comer todos los días.

«Cuando entras a este restaurante, no hay precios en nuestro menú», dice Bon Jovi. «Entonces, aunque no tengas una buena situación económica igualmente puedes participar. Eso significa atender una mesa, lavar platos, trabajar en los jardines, etc. Una hora de trabajo da acceso a una comida de tres platos. Si estás aquí solo para disfrutar de una comida, lo que puedes hacer es comprar una tarjeta de “ pay it forward”, que significa que estás comprando tu comida además de la comida de alguien más que no pueda pagar y esté en el restaurante».

«Los clientes que pueden darse el lujo de salir a cenar son recompensados no solo con una deliciosa comida, sino también con el conocimiento de que, al comer y dejar la donación sugerida en sobres en blanco en las mesas, han contribuido con su comunidad», añade Jon Bon Jovi.

Foto Fund Bon Jovi 2

La zona del restaurante abarca una población de unas 90.000 personas aproximadamente, la mayoría con escasos recursos; a través de la fundación Jon Bon Jovi Soul, se ha creado una academia de cocina, un banco de alimentos y escuelas para los niños en situación de riesgo, además de trabajar en la captación de ayudas médicas, alimenticias y de inserción laboral. También se han construido 500 viviendas que se vendieron a precios accesibles a las personas más necesitadas. Con los fondos obtenidos del nuevo disco del cantante, se pretende ayudar en esta causa con la que Jon se ha comprometido. Un compromiso que nos enseña con el ejemplo cercano. Sin duda, no deja de ser un grano de arena ante tanta necesidad que la hambruna abarca en nuestro planeta. Miles de personas la sufren, por desgracia, pero, como decía la madre Teresa de Calculta, «a veces sentimos que lo que hacemos es una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota».

Fuente:

https://www.lagaceta.com.ar/nota/811217/actualidad/bon-jovi-abrio-restaurante-donde-personas-pobres-no-pagan.html

Fundación Jon Bon Jovi Soul: https://www.jonbonjovisoulfoundation.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish