Este grupo de Zaragoza ha compuesto un maravilloso himno. Han captado lo que está en el aire desde hace un tiempo: necesitamos una revolución. Pero no queremos una revolución violenta ni sangrienta, bastantes tuvimos en el pasado siglo. Jóvenes y adultos, todos estamos indignados, como dice la letra de la canción «esperando un milagro».
Me gustaría que la revolución fuera guiada por los sabios de Oriente y de Occidente, hombres y mujeres buenos, de espiritualidad abierta, mentalidad práctica, sostenible y una ética a toda prueba. Por filósofos, en el verdadero sentido de la palabra. ¿A quién, si no, se refiere la letra cuando dice «los que se atrevieron a gritar que la Tierra era redonda y que había algo más que dragones y abismos…»? Hoy muchos se van despertando a la conciencia global, que la Tierra es redonda… ¡que se dejen ya de fastidiar los poderosos con su «mente plana-económica»!
Pierre Hadot dice que «la filosofía fue concebida como un itinerario espiritual ascendente». A eso nos referimos con Re-evolución, necesitamos un nuevo mundo que sea impulsado por una nueva forma de ser, de sentir y de actuar. El impulso que necesitamos para volver a evolucionar, como decía Jorge Ángel Livraga, «no hacia derechas ni izquierdas sino hacia arriba y hacia adelante». Necesitamos creer de nuevo en utopías, pero que incluyan a todos los seres humanos, a ver si nos enteramos de que la Tierra es redonda (de una vez).
O como escribe Mauricio Abdalla, en su libro El principio de cooperación: «Se lanza aquí una llamada a la filosofía ¿Para qué? Para que esta, en su milenaria contribución a la humanidad, deje de ser una actividad de círculos eruditos y esotéricos y sirva para interpretar y transformar el mundo, para que su patrimonio histórico de ideas no sea apenas un juguete en manos de malabaristas de conceptos…».
«La filosofía enseña a no dejarnos engañar… Si fuese vigorosa en su elaboración, convincente por sus argumentos y digna de fe por la integridad de sus expositores, la filosofía podría convertirse en instrumento de salvación. Solo ella tiene el poder de alterar nuestra forma de pensamiento».
Los socios y profesores de la Organización Internacional Filosófica Nueva Acrópolis promovemos la recuperación del sentido clásico de la filosofía, una filosofía transformadora y civilizadora. ¡Ojalá podamos contribuir a una bella y pacífica re-evolución!
Siento que llegó nuestra hora; esta es nuestra revolución…
Siento que es el momento de olvidar lo que nos separó
y pensar en lo que nos une. ¡Revolución!
En directo: http://www.youtube.com/watch?v=A_2Tj7E7NCw