Martes, 11 Septiembre 2007 09:24

Reseña de Libros


- El viaje de las palabras de Mar Cantero
-
Breve historia de los celtas de Manuel Velasco
- Palabras para el bienestar de Concha Barbero de Dompablo
- El buen amor de Sergio Sinay



rese__alibros04.jpgEl viaje de las palabras
Mar Cantero
Editorial CCS

Escribir es un bello viaje. Lo que encontramos al adentrarnos en la escritura es mucho más que el hecho de contar historias, ya de por sí maravilloso. Es un nuevo descubrimiento cada día, es el conocimiento de que existen múltiples miradas para ver el mundo, es discernir las distintas maneras que hay para escribir, y sobre todo, es crear con la imaginación.

Este es uno de los motivos por los que acepté la propuesta de la editorial, de escribir este libro. Me pareció que si llevaba ya varios años guiando a otros a hacer aquello que yo tanto amo, sería un nuevo y bello comienzo escribir un libro para que aquéllos que no pueden acudir a mi taller, fueran capaces de adentrarse en este maravilloso viaje.

rese__alibros01.jpgBreve historia de los celtas
Manuel Velasco
Editorial Nowtilus, 2007

Pocos pueblos de la antigüedad han tendido un puente hacia nuestros días a través de la historia, la literatura, la música o la mitología como los celtas, haciéndonos partícipes de un pasado con el que resulta fácil identificarse.Pero los celtas no fueron un pueblo compacto. A través de este libro, conoceremos la asombrosa variedad de una nación que se extendió por toda Europa, desde Grecia hasta España, e hizo del mestizaje su bandera.

Sus costumbres,creencias religiosas y sus grandes personajes como druidas y guerreros. Una obra que introduce en una larga y desconocida historia de siglos a través de personajes tan conocidos en el imaginario popular como Viriato, Vercingetórix o Boudicca y hechos que han provocado la admiración de la historia como la heroica resistencia de la ciudad de Numancia o el saqueo de Roma.

rese__alibros02.jpgPalabras para el bienestar
Concha Barbero de Dompablo
Editorial obelisco, 2007

Palabras para el bienestar es el relato de un recorrido hacia el equilibrio, a través de las palabras y de la propia vida. Su autora describe un camino hacia la armonía y el encuentro con uno mismo para salir de ese estado inerte de pseudofelicidad teñida de desasosiego, sembrada de días felices de alegría sin razón y de días sombríos de tristeza sin significado. En tal caso, sólo hay una dirección, que conduce al aprendizaje y al amor: el viaje hacia el interior de ti mismo. Un trayecto que cuesta emprender, y para el que no se reserva pasaje, pero que, una vez iniciado, complace y compensa mucho más de lo que jamás se hubiera imaginado.

rese__alibros03.jpgEl buen amor
Sergio Sinay
RBA libros, 2006

Un libro sencillo e interesante que nos da las pautas para que el amor, que tanto importa a los que lo tienen como a los que no, sea algo al alcance de nuestra comprensión. A estas alturas de la vida ya no busco un gran amor, sino un buen amor, es la idea que promueve la escritura de este compendio de sugerencias bien estructuradas. Al igual que para dominar las lenguas, tanto las estudiamos en unos libros como las hablamos en la calle, y lo uno no sería nada sin lo otro, el amor, si es conocido, estudiado, comprendido, lo practicaremos con mayor facilidad.

Eliminar tabúes, utopías, manejar los factores que le influyen y en qué manera, como el tiempo, el encuentro, el yo antes que el nosotros son los objetivos que podemos encontrar en estas páginas para que el nuestro también sea un "buen amor".

Estela Álvarez Baraza

Página 1 de 2
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar